Logo ANEP CFE 2021 color transparente

Cuadro de Honor 2022

Cuadro de Honor 2022 y estudiantes destacados.

Taller estudiantes MPI

Estudiantes de 1º a 4º de MPI, en el salón de Actos del IFD, realizaron un taller sobre prevención, detección y promoción de una vida libre de violencia.
15 de junio, 2022

9º Congreso Uruguayo de Educación Matemática

CUREM9

La Sociedad de Educación Matemática Uruguaya invita a los interesados a participar en el 9º Congreso Uruguayo de Educación Matemática que se realizará del 10 al 12 de junio en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores "Juan E. Pivel Devoto" (Asilo 3255, Montevideo) del Consejo de Formación en Educación (CFE).

La actividad tiene por objetivos:

• Promover el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y acciones, en la búsqueda de mejorar la situación actual de la Educación en general y de la Educación Matemática en particular, en los distintos niveles educativos.
  • Analizar y difundir los aportes de la Didáctica de la Matemática, la Epistemología de la Ciencia y las Teorías del Aprendizaje a la Educación Matemática, para comprender, apreciar y llevar acabo con mayor eficacia, los cambios que hoy exige la Educación Matemática en el aula.
  • Analizar, reflexionar y discutir sobre las habilidades cognitivas cuyo desarrollo debería favorecer la enseñanza de la Matemática hoy.
  • Difundir los aportes que las Tecnologías de la Información y la Comunicación brindan a la Educación Matemática.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones en Educación Matemática realizadas en los organismos educativos nacionales e internacionales.
  • Propiciar un encuentro profesional y enriquecedor entre maestros, profesores de Enseñanza Media y profesores de nivel Universitario que trabajan en Matemática.

Invitados especiales:

invitados especiales CUREM9 1

El 9° Congreso Uruguayo de Educación Matemática fue declarado de interés institucional por el CFE (Acta 4 Resolución 4 del 24 de mayo de 2022).

Más información: http://curem.semur.edu.uy/

escudo anep color transparente Logo texto CFE 2021 color    semipresencial     pastilla-sge   banner becas     aprender todos    logo noveles     uruguay educa        siganep      ceibal3