MPI. TUTORES

DE INTERES ESTUDIANTIL Y DOCENTE

Estimados/as docentes del IFD Tacuarembó,  es con enorme gusto que  los convoco a ser parte del registro de tutores para monografistas de  Maestro en Primera Infancia.

Enorme gusto porque ha llegado el momento que comienzan los estudiantes de la carrera a finalizar su cursada, ADVERSIDAD/ES MEDIANTES!!!!!, y que mejor momento en lo adverso que hacerles saber que aquí  estamos; en estas adversas circunstancias, aquí estamos.

Son, PERO NO SON  "40) Horas docentes pagas por única vez."  Son, PERO NO SON  "un máximo de tres (3) monografías" . Lo que es  ES.... y lo que puede ser,  es aún mejor.

Nuevos colegas golpean la puerta,  los invito a abrirla.
Enorme saludo.

Ed Soc Walter López
Director IFD Tacuarembó

Convocatoria a Tutores): "abre puertas o destranca caminos"

Los tutores podrán ser:

-        Profesores de la carrera de Maestro de Primera Infancia (y su antecedente de Asistente Técnico en Primera Infancia-Plan 2013).

-        Profesores de otras carreras de formación en educación que se dicten en el Instituto de formación Docente correspondiente, con actuación docente en los últimos cinco años a la fecha de elaboración del registro de tutores.

A cada tutor seleccionado se le asignarán cuarenta (40) horas docentes, pagas por única vez equivalente a diez (10) horas semanales/mensuales para acompañar el proceso de elaboración de la monografía de titulación. Cada profesor podrá ser el tutor, simultáneamente, de un máximo de tres (3) monografías de titulación.

El tutor y el o los estudiantes seleccionarán el tipo de monografía que elaborarán en función del proyecto monográfico presentado. El tutor orientará al o  los estudiantes en el alcance del tema elegido, sugerencias bibliográficas y en el análisis del tema o experiencia seleccionada.

Las cuarenta (40) horas docentes asignadas tendrán dos formas de ser distribuidas:

-        Ser destinadas exclusivamente a jornadas de trabajo presencial.

-        Asignar 10 horas a tutoría en carácter virtual y 30 horas en carácter presencial.

En cada instancia se documentarán las orientaciones y sugerencias realizadas por el tutor.

El tutor y el o los estudiantes llevarán un doble registro de las jornadas de tutoría (presencial o virtual) en forma individual: un registro estará en poder del docente con las firmas del o de los estudiantes y el otro estará en poder del o de los estudiantes con la firma del tutor.

Al final del proceso de tutoría, el tutor entregará un informe a la Dirección del Instituto de Formación Docente que quedará archivado.

En casos excepcionales y por única vez, el o los estudiantes podrán solicitar a la Dirección del Instituto de Formación Docente cambio de tutor, presentando por escrito las razones de tal decisión. La Dirección del IFD evaluará los argumentos esgrimidos por el o los estudiantes y decidirá si es pertinente o no habilitar el cambio de tutor. En caso de que se habilite el cambio lo informará al CFE. El o los estudiantes, por única vez, seleccionarán otro tutor del Registro Local de Tutores

anep    logo CFE transparente    semipresencial     pastilla-sge   banner becas     logo cineduca colores    aprender todos